El saxo de Ariel Brínguez cierra el ciclo de Jazz no Principal

La Voz

PONTEVEDRA

cedida

El artista cubano ofrecerá antes del concierto un obradoiro en el viejo Conservatorio de Música

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El ciclo de Jazz no Principal llega a su segunda y última sesión este sábado con el concierto de Ariel Brínguez. El saxofonista estará acompañado por Rosendo Torres a la trompeta, Óscar Presa, trombón, Javier Abraldes, guitarra, Carlos Gil, piano, Lois Carlín, contrabajo y Eloi Pascual, a la batería.

Brínguez tiene una importante trayectoria como saxofonista, profesor, compositor y arreglista. Se graduó en la Universidad de las Artes de La Habana e impartió clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación de jazz y música latina.

Fue integrante de la famosa banda de Latin Jazz Maraca y Otra Visión, dirigida por el flautista Orlando Valle, con el que participó a lo largo de cuatro años en importantes festivales y otros eventos europeos y americanos.

En el 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores, con sello discográfico Colibrí, y ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.

También perteneció a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray. Tocó con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Wilis, Andy Narell, Sumply Red, Frank Lacy, Perico Sambeat, Alain Pérez y Roman Filiu, entre otros.

Actualmente, forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su cuarenta aniversario (IRAKERE 40).

El concierto que dará este sábado en el Teatro Principal comenzará a las 21 horas. Previamente, por la mañana, de 11 a 14 horas, Ariel Brínguez impartirá un obradoiro de saxo en el local del Seminario Permanente de Jazz, situado en el edificio del antiguo Conservatorio de Música, en la calle Alfonso XIII.