«Acabando mis estudios universitarios no me esperaba terminar aquí»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Natural de Bertamiráns y graduado en Ciencias Políticas, a sus 23 años, Iván Liñares Lens reconoce que su ingreso en la Brilat fue consecuencia de que «la oferta de trabajo no está muy bien en este país. Estaba con un trabajo temporal cuando vi que había la opción de entrar en el Ejército y me dije que era una buena oportunidad para encontrar un empleo de futuro, con salidas profesionales».

-¿Tuvo que pensárselo mucho?

-No. Por suerte, saqué bastante buena nota y pude escoger el destino que quise, la Brilat. Hubo mucha gente que no tuvo esta suerte.

-Además, esta cerca de casa.

-Uno de los factores que me hizo escogerla fue que estaba cerca de casa. Puedo estar cerca de mis amigos, de mi familia, pero también la elegí porque la Brilat es un destino con mucho prestigio, es muy operativa y es una de las mejores unidades de todo el Ejército. Ahora nos estamos ganando la prestigiosa boina gris. Para ganarla, como dice nuestro sargento, hay que aprender a sufrir y a ser soldado digno de la Brilat.

-En su período universitario, ¿se planteó esta salida laboral?

-Cuando estaba acabando mis estudios no me esperaba que iba a terminar aquí, pero la vida da muchas vueltas y estoy muy contento.

-¿En su familia hay algún antecedente militar?

-Únicamente, mi abuelo, porque mi padre no hizo la mili. La verdad es que no tengo mucho pasado militar. Quien peor se lo tomó fue mi madre, pero con el paso del tiempo y viendo que la cosa iba bien se fue tranquilizando y empezó a gustarle la idea