El campeón mundial Óscar Graña salva, por segunda vez, a una mujer de morir ahogada en aguas del Lérez

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

R.Leiro / A.López Penide

«Espero no tener que volver a enfrentarme a situaciones de estas porque son muy desagradables», dijo el laureado deportista y policía nacional

17 abr 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Por segunda vez en menos de dos años, el palista campeón del mundo Óscar Graña salvó esta mañana a una mujer de morir ahogada en el río Lérez. El suceso se produjo pasadas las nueve de esta mañana cuando este conocido y multipremiado deportista, que es policía nacional en la Comisaría de Pontevedra, se entrenaba en el entorno del barrio de Monte Porreiro.

Se fijó entonces en un bulto que flotaba a duras penas en el agua. «Estaba chapoteando con los brazos y, acto seguido, se va para el fondo», relató el propio Graña. No lo dudó y se arrojó al río. «Me acuerdo que la enganché por los pelos de la cabeza y tiré para arriba», mientras que con el brazo que tenía libre comenzó a bracear hacia la orilla.

«No respondía. Estaba prácticamente inconsciente». Ya en la orilla, le realizó las maniobras de reanimación salvándole la vida. «Tenía mucha ropa encima y pesaba mucho» y las condiciones del río «eran bastante malas», añadió. o

Al igual que ocurrió tras su primer rescate en el Lérez, Óscar Graña no se considera un héroe. «Espero no tener que volver a enfrentarme a situaciones de estas porque son muy desagradables. En cuanto soy consciente de que es un cuerpo humano, la primera imagen que se me viene a la cabeza es la de la otra mujer. Es una imagen que tengo a día de hoy, la de una mujer abriendo la boca cogiendo agua y agonizando».

Se da la circunstancia de que los familiares de esta pontevedresa habían denunciado su desaparición a primera hora de la mañana en la Policía Local.