Las Ruinas de Santo Domingo reciben más de 4.000 personas en dos semanas

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Jueves y el Viernes Santo las recorrieron más de ochocientos turistas cada día

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo dos semanas han bastado para atraer a más de cuatro mil personas -4.323 para ser exactos- a las Ruinas de Santo Domingo. Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Diputación hizo balance de las visitas que recibieron los restos arquitectónicos desde su reapertura. El diputado de Cultura, Xosé Leal, destacó que este vestigio es «un dos enclaves que máis lle gusta visitar á xente, pola súa singularidade arquitectónica e pola carga histórica que atesouran», y reconoció que «todos os esforzos realizados no pasado ano para reabrir este espazo ao público, vense amplamente recompensados coa resposta da cidadanía, atendendo a este número sempre tan elevado de visitantes».

Consolidación en tres años

Se refería el delegado provincial a los trabajos de consolidación de todos los elementos del edificio que se realizaron durante tres años, durante los cuales las ruinas permanecieron cerradas, y que terminaron en agosto del 2016, cuando abrieron nuevamente sus puertas. El parón invernal volvió a clausurarlas hasta el pasado día 4.

Del total de personas que pasaron por las ruinas, más de tres mil (3.027) lo hicieron durante la Semana Santa; especialmente, el Jueves y Viernes Santo, cuando registraron más de ochocientos visitantes en cada una de las jornadas.

Se trata de unas cifras que dan continuidad a la afluencia de visitantes que cada año se acerca al monumento, y que solo en los tres meses que permaneció abierto el año pasado atrajo a un total de 41.593 personas, lo que supuso el 38,7 % del conjunto de paseos que se dieron por el Museo de Pontevedra en el 2016.

Las Ruinas de Santo Domingo fueron declaradas Monumento Nacional en 1895, lo que las convirtió en el primero de la provincia en conseguir esta distinción.