El empate en un derbi típico deja más tocados al Céltiga y Ribadumia

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA

óSCAR VÍFER

Paco adelantó a los isleños a la media hora de juego, y David Rodríguez cerró el definitivo 1-1 en el 40

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

Los entrenadores de uno y otro equipo cumplieron ayer tarde su amenaza, y sobre el césped del Salvador Otero tocó ver el típico derbi espeso que, cierto es, todavía agrada a la vista del aficionado más tradicional, pero que muchos desearían poder obviar de no ser por tanto en juego. Y ese tanto es lo que obliga a comprender los planteamientos de Edu Charlín y un David Sierra que desde hace ya demasiadas semanas se ha visto obligado a aparcar su querencia por el fútbol de toque por una practicidad con la que asir al conjunto aurinegro a la Tercera División. Pero el punto que cada uno se agenciaron no hace más que acentuar la delicada situación de ambos, aparentemente abocados a pelear una plaza de salvación con el Alondras si el Boiro no logra finalmente evitar la quema en la Segunda División B; y viendo al Barco escaparse ayer tras vencer al colista, Ordes, 2-1.

Céltiga y Ribadumia salieron a cometer muy pocos errores, y por ese lado sus técnicos pueden estar bastante satisfechos. Paco, por los locales, abría el marcador en el minuto 30 en una falta lateral algo centrada de la que se quejó Sierra por entender inexistente, el balón pegó en la barrera y el defensa no desaprovechó la ocasión que se le presentó en el área. David Rodríguez, solo diez minutos después, controló un centro desde la izquierda de Fran Fandiño con el pecho y mandó una volea que cogió efecto en su extraño golpeo sobre el campo para poner el a la postre definitivo 1-1. Antes un defensa local había sacado bajo palos un remate de Changui, tras ganar el pichichi la espalda de la zaga. Una falta ejecutada por el Céltiga algo por encima de los tres palos cerró el capítulo de hostilidades en la primera parte.

En la reanudación, más de lo mismo. Si acaso con el Ribadumia haciendo algo más de daño a la contra. Con otro balón rescatado por su rival sobre la línea de gol al cuarto de hora. Changui tuvo además un par de buenas ocasiones. Pero en la primera la defensa estuvo rápida, y en la segunda el rechace de un disparo de Fran Fandiño le llegó tan fuerte, que fue el balón el que golpeó al barbanzano más que este al esférico, impidiéndole orientarlo como él sabe para fortuna de un Céltiga 1 punto por encima del Ribadumia, pero que pierde el goalaverage.

FICHA:

CÉLTIGA: Marcos Bermúdez, Paco, Marcos Rguez., Carlos, David Castro, Emilio, Javi, Estefan (Jónathan, min 55), Berros (Ramón, min 81), Nelo y Machu (Diego, min 73)

RIBADUMIA: Manu Táboas, Pacheco, Rafita, Miguel Vázquez, Iago Martínez, Mou, Paco (Ander, min 67), Jónathan, David Rodríguez (Hugo, min 86), Changui y Fran Fandiño (Roberto, min 89)

Goles: 1-0, min 30: Paco. 1-1, min 40: David Rodríguez.

Árbitro: Adrián García, acompañado por Edgar Soto y Gonzalo Belmonte. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pablo Berros, David Castro y Paco; y a los visitantes Paco y Pacheco.