Tráfico pone el ojo en la seguridad de los peregrinos a Santiago

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

López Penide

La Subdelegación prevé una afluencia masiva de viandantes y ciclistas por la Ruta Xacobea por el puente del 1 de mayo

28 abr 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Ante la previsión de una masiva afluencia de peregrinos por el puente del 1 de mayo, la DGT ha puesto el ojo en las personas que recorren el Camino de Santiago a pie o en bicicleta a su paso por Pontevedra. De este modo, desplegarán una campaña informativa siguiendo las directrices de la Comisión de Seguridad Vial en los Caminos de Santiago y que contempla una serie de recomendaciones para los peregrinos.

A través de los concellos, albergues y oficinas de turismo se distribuirán dípticos con consejos de seguridad vial para la peregrinación en bicicleta, con un primer envío de un millar de folletos en castellano y quinientos en inglés. Además, se repartirán marcapáginas con recomendaciones para los que han optado en cubrir la Ruta Xacobea a pie. De igual modo, se colocarán un centenar de carteles informativos también con consejos para los ciclistas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra subrayaron que entre los consejos a los viandantes se encuentran el que transiten en fila en caso de ir en grupo, que porten elementos reflectantes o que caminen por el lugar adecuado. En el supuesto de ciclistas, «se les recomienda que circulen siempre en fila o en columna de a dos o que señalicen con suficiente antelación las maniobras».