Un incendio en un camión corta la autopista AP-9 en Barro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedido

El tráfico en dirección a Santiago permanece detenido mientras duran las labores de extinción

05 may 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

Un aparatoso incendio que se inició en las ruedas de un camión y terminó calcinando la totalidad de la caja ha obligado a cortar la autopista en dirección a Santiago en las inmediaciones de Barro. Los vehículos permanecen detenidos mientras duran las labores de extinción, mientras que el tránsito de automóviles en sentido Pontevedra se ha visto ralentizado por la fuerte humareda generada. 

Hasta el kilómetro 117,5 de la AP-9, en las proximidades del enlace de la autopista con la autovía de O Salnés, se han desplazado los Bombeiros de Ribadumia, así como la Guardia Civil de Tráfico, precisaron desde el 112. Asimismo, se ha dado aviso a Protección Civil de Barro.

El aviso saltó poco antes de las seis menos cuarto de esta tarde y, según precisaron desde el 112, la Guardia Civil de Tráfico les comunicó que, en un primer momento, al camión le estaba ardiendo una rueda. En cuestión de segundos, las llamas se extendieron a la caja provocando una espectacular humareda. Solo se han registrado, en principio, daños materiales.