El Seprona libera una yegua atrapada en un monte de Ponte Caldelas

PONTEVEDRA

Cedida

El equino estaba herido, extenuado y deshidratado por los esfuerzos por liberarse de un alambre

17 may 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

Agentes del Seprona de Pontevedra rescataron este martes a una yegua atrapada en la alambrada de un cercado en Ponte Caldelas. Fue la esposa de otro guardia civil, destinado en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia, la que localizó al caballo cuando se encontraba paseando en bicleta con su marido por el monte Chan da Arnela.

El animal, al que acompañaba un potrillo de pocos días, estaba tumbado entre dos rocas y atrapado por una pata con el alambre. Parecía totalmente extenuada debido, posiblemente, al esfuerzo que había realizado para liberarse y presentaba evidentes síntomas de deshidratación.

La colaboración entre los agentes y el matrimonio permitió liberar a la yegua, para lo cual cortaron el alambre y desplazaron al animal, con la ayuda de unos troncos, hasta un lugar mas cómodo y seguro, donde le suministraron agua y algunos alimentos. La celeridad con la que se actuó «impidió, posiblemente, un fatal desenlace debido a que se encontraba en una zona muy recóndita y en muy malas condiciones».