Martín Bouzas, campeón gallego de contrarreloj sub-23

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El corredor del Froiz reeditó el título logrado el año pasado

18 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Martín Bouzas cumplió con los pronósticos que le situaban como favorito al proclamarse ayer en Baños de Molgas (Ourense) campeón gallego de contrarreloj en categoría sub-23. El corredor del Supermercados Froiz reeditó así el título que ya se había adjudicado la pasada temporada, en su primer año en la categoría, al superar en 8 segundos a Diego González y en 16 a Raúl González, ambos del Rías Baixas.

El campeonato se disputó en la misma localidad que el año pasado, aunque con distinto recorrido, sobre una distancia de 11 kilómetros. Y Bouzas, que aspiraba también al triunfo absoluto, fue el único corredor sub-23 capaz de bajar de los 18 minutos al marcar un registro de 17:54. Sin embargo, este tiempo no fue suficiente para mejorar la marca de Aser Estévez, del Cortizo-Anova de Padrón, que se llevó el título en categoría élite con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, secundado en el podio por Diego Tirilonte, del Rías Baixas.

Con este triunfo, Bouzas confirma la buena progresión que le llevó a ser convocado el año pasado por el equipo profesional Trek para participar en una concentración con otras promesas internacionales. Además, cabe recordar que hace poco más de dos semanas disputó la Vuelta a Asturias con profesionales formando parte de la selección española.

Junto a este triunfo, el Supermercados Froiz también subió al podio en categoría Máster-40, en la que Francisco Javier Iglesias fue segundo tras José Carlos Abella, del Club Ciclista Betanzos.

Guillermo García, campeón júnior

En cuanto al resto de categorías, cabe destacar también el triunfo en categoría júnior del pontevedrés Guillermo García, del Bathco, con un tiempo de 18 minutos y 44 segundos, superando a Abel Franco, del Academia Postal, y a Jesús Rodríguez, del Cidade de Lugo. Y en categoría femenina, la vilaboense Lucía Vázquez fue tercera en élite, aunque en su caso a más de dos minutos de María José Gómez y María Jesús Barros, que ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, separadas por solo 11 centésimas.