Sin puntos en el carné de conducir y con un bolso sustraído a las puertas de un cementerio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

La Guardia Civil sorprende en un control a un vecino de Marín al que imputa delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico

19 may 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

Un vecino de Marín -M.M.R., de 48 años- está siendo investigado por Guardia Civil en relación con sendos delitos de hurto y contra la seguridad vial después de que hubiera sido detenido en un control por agentes del puesto de Tomiño. 

Todo se sucedió cuando los guardias le dieron el alto al vehículo que conducía y comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de los puntos. Esto dio lugar a que se le sometiese a un registro superficial, lo que posibilitó el hallazgo de dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer y 415 euros en efectivo guardados en un bolso de señora que, según se pudo comprobar, había sido sustraído momentos antes en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del cementerio de  Forcadela (Tomiño).

En el interior del vehículo se le intervinieron, además, un telefóno móvil y otra tarjeta bancaria, cuyas procedencias se están investigando, y una serie de útiles y herramientas, posiblemente utiliadas para cometer hechos delictivos -patas de cabra, destornillador, gorros, guantes...-.

El sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad, quedó en libertad y deberá comparecer, cuando sea citado, ante el Juzgado de Instrucción de Tui.