El «Alibabá II» gana el segundo trofeo Almirante Rodríguez Toubes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El rey Juan Carlos quedó segundo en la clase 6M de la regata de la Escuela Naval

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El viento compartió protagonismo este fin de semana con el Alibabá II. El primero destacó tanto por su inestabilidad como por la pericia de los tácticos de la flota para definir sus rumbos. Y, el segundo, por proclamarse ganador del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de 6M, organizado por la Escuela Naval Militar de Marín aprovechando la celebración del tercer centenario de su Compañía de Guardamarinas.

Tras dos mangas de casi diez millas de recorrido, el barco del británico Peter Dubens, del Royal Thames Yacht Club, patroneado por el vigués Miguel Lago, se proclamó vencedor de la segunda edición del torneo, gracias al primer puesto en la jornada del sábado y la segunda posición obtenida el domingo.

El segundo cajón del podio fue para el Bribón Movistar, de José Cusí y patroneado por el Rey Juan Carlos, que pese a vencer ayer no pudo amortizar el tercer puesto del día anterior. La tercera posición, por su parte, fue para el novato de la flota, el Titia, de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella.