Una conductora embiste un coche que estaba aparcado y después intenta plantarle fuego

La Voz MEIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cogió unos papeles de periódico y, aparentemente, intentó prenderles fuego sobre el capó

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La de ayer fue una mañana ajetreada en la zona de San Vicente (Meis). Alrededor de las ocho, una furgoneta conducida por una mujer chocaba contra un coche estacionado. Arrancaban así unos hechos cuyas causas la Guardia Civil está intentando esclarecer.

Según relatan desde este cuerpo de seguridad, todo apunta a que ese golpe inicial fue provocado. Y que la conductora de la furgoneta tenía toda la intención de empotrar el coche contra el que colisionó en un cruceiro que existe en el lugar. Como quiera que no consiguió su objetivo, pues los daños sufridos por el vehículo habían sido mínimos, hizo aún un segundo intento para dañar el coche en cuestión: cogió unos papeles de periódico y, aparentemente, intentó prenderles fuego sobre el capó.

Tampoco logró nada, porque al lugar de los hechos no tardaron en llegar los servicios de emergencias y la Guardia Civil. Los agentes no tardaron en comprobar que la mujer no era dueña de sus actos. Le realizaron el test de alcoholemia que arrojó unos resultados contundentes: 0,80. Además, su comportamiento derivó en que fuese trasladada a la unidad de psiquiatría de Montecelo.

Problemas familiares

Según explican diversas fuentes, el coche sobre el que esta mujer vertió su enfado es titularidad de la pareja sentimental de su hermano. Así que no se descarta que sea un problema familiar el que haya desencadenado los turbios acontecimientos con los que se toparon ayer, de buena mañana, los vecinos de Meis. Eso, sumado a la ingesta de alcohol, parecen haber dado forma a un peligroso cóctel que, afortunadamente, no causó más daños que los registrados en el vehículo.