El «Chispa Nejra» y el «Oral Group» inauguran el palmarés de la Combarro Cruising Sail

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DESMARQUE

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó con un resultado incierto y terminó con más sorpresas de las esperadas. La segunda y última prueba, decisiva, de la primera edición de la Combarro Cruising Sail, organizado por el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín, contó para ello con un invitado tan poco esperado como muy bienvenido: el viento. Pese a las altas temperaturas en la ría de Pontevedra, el no dejó en ningún momento de lado a los participantes, con un térmico veraniego con una media de diez nudos que llegó a alcanzar en algunos momentos rachas de hasta quince, según la organización.

Tras la salida, que volvió a tomarse frente al muelle de Combarro, quedaban 9,12 millas por delante para las clases ORC 1 y 2, mientras que las Clases 3 y Veteranos hacían 6,45 millas en recorridos que no pasaban de la zona frente a la playa de Aguete, ya que más al oeste el térmico del suroeste calmaba casi por completo. De hecho, en la baliza a virar más al oeste, la de Os Pelados, el viento tenía algunos bajones de hasta 6 nudos.

Perdiendo fuelle

El momento de salida fue vital en la clase 2, ya que el líder, Arnoia, junto al Abal Abogados y La increíble salieron fuera de línea y retornaron muy tarde, perdiendo el primero toda opción de mantener su primer puesto en la general.

En ORC 1 salió muy bien nuevamente el Sebrala, pero al salir de Tambo y comenzar la ceñida fue perdiendo fuelle poco a poco. Volvió a ganar el Oral Group, ratificando su hegemonía, siendo muy buen segundo el Ro Yachts, que se desquitó de la primera prueba subiendo muchos puestos en la general, y tercero el Ziralla. Todo ello en detrimento del Petrilla que con su quinto puesto se apeaba del podio. En ORC 2 ganó el Chispa Nejra y se adjudicaba la general.