Tranquilidad en las primeras horas de la huelga de autobuses

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

De la estación de Pontevedra únicamente salió, escoltado por la Guardia Civil, el autocar de la prisión de A Lama

20 jun 2017 . Actualizado a las 15:58 h.

Con un llamamiento a que se retomen las negociaciones, los tres grandes sindicatos -CIG, CC. OO. y UGT- afrontaron esta mañana las primeras horas de la huelga de autobuses en Pontevedra. Los representantes de las tres centrales destacaron la ausencia de incidentes, así como el amplio seguimiento de la movilización. 

En este punto, consideraron que no son de recibo los servicios mínimos impuestos por la Xunta, al tiempo que aludieron a que de la estación de autobuses de Pontevedra solo salió, escoltado por la Guardia Civil, el autocar que traslada a los funcionarios de la prisión de A Lama. 

En cuanto a las reivindicaciones, coincidieron en exigir que la Administración de marcha atrás en su plan de unificar algunas rutas de transporte regular con las de escolar, lo que supondría que tuviesen que compartir bus alumnos y adultos; que, consiguientemente, se negocie la modificación del plan de transporte con todos los sectores implicados; y la revisión del convenio colectivo, que en el caso de Pontevedra permanece congelado desde hace seis años, una circunstancia que, según denuncian, está haciendo perder poder adquisitivo a los trabajadores.