La pívot Minata Keita deja el Arxil

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora de Mali Minata Keita, uno de los puntuales, del Arxil la pasada temporada, no volverá a pisar la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) vistiendo la camiseta verde. Al menos, no de momento. Lo anunciaba ayer la entidad pontevedresa, que ya está inmersa en la planificación de la temporada 2017/2018. Las pretensiones de la jugadora de acceder a la Liga Femenina 1 en España o en otra liga europea impidió que la permaneciese en la ciudad del Lérez.

«Siendo conscientes de estas dificultades , la dirección deportiva del club no ha estado parada y está a punto de cerrar una pívot que ha jugado en la liga 2 y que la conoce bien y viene a crecer como jugadora y, sobre todo, a ayudar al equipo a pelear por estar entre los mejores del grupo», añadieron los responsables del primero equipo.

Respecto al resto de la plantilla, las conversaciones con María Lago, Carla Fernández ,Cristina Díaz-Pache, Ana Martín, Arantxa Mallou y Ana Román «van por buen camino», mientras María González está recuperándose de su lesión.