Un grito de auxilio para que «Danko» no siga en una jaula

m. hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Es uno de esos perros al que el pasado le quedó grabado a fuego

24 jun 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

Danko es uno de esos perros al que el pasado le quedó grabado a fuego. El animal apareció hace tiempo en la Illa das Esculturas. Tenía distintos problemas de salud y una delgadez extrema. Lo recogieron las voluntarias del colectivo Adopciones Galicia. Y, aunque suelen estar desbordadas por la cantidad de animales que se dejan a su suerte, le buscaron una casa de adopción. Se suponía que era el principio de una nueva y mejor vida para Danko, que seguramente fruto de las peripecias que vivió es bastante inseguro y a veces le cuesta relacionarse con otros canes, aunque va superando sus miedos.

Lo cierto es que, al principio, Danko sí disfrutó de esa nueva oportunidad que le dio la vida. Pero la persona que lo tenía en acogida cambió de ocupación laboral, y ahora mismo no puede hacerse cargo del animal. Danko tiene que estar solo todo el día y muchas veces tienen que dejarle encerrado en una jaula.

Adopciones Galicia no quiere eso para él, ni mucho menos. Considera que después de haber sido abandonado este perro necesita un hogar en condiciones. Así que, con carácter urgente, busca una casa de acogida o, muchísimo mejor, una de adopción definitiva. Para corregir los problemas de comportamiento, el can cuenta con un adiestrador, que está consiguiendo buenos resultados. El entrenador le seguirá ayudando si lo adoptan.