La Escuela Naval realiza una auditoría externa de su sistema de gestión ambiental

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

ESCUELA NAVAL MILITAR

La institución castrense mantiene su certificación de calidad desde el año 2006

26 jun 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

Los técnicos de una empresa certificadora independiente realizaron una auditoría a la Escuela Naval Militar de Marín hace unos días. Este es parte de los compromisos de la entidad castrense que dispone de un certificado del sistema de gestión ambiental según la norma internacional ISO 14001, lo que obliga a que todos los años se lleven a cabo inspecciones externas de sus instalaciones, además de otra interna. Cada tres años se realiza una auditoría de renovación de la certificación, llevándose a cabo la última en febrero del 2015. La Escuela Naval fue certificada en gestión ambiental inicialmente en el año 2006, después de varios años de preparación, conviertiéndose en el primer centro de formación de oficiales que consiguió esta aprobación.

En esta auditorías anuales se verifican los procedimientos de gestión ambiental, como el cumplimiento de la legislación, formación ambiental, evaluación y control de aspectos ambientales, gestión de residuos, vertidos y emisiones, objetivos ambientales anuales, seguimiento de concursos, ejercicios de emergencia, control de las operaciones, auditorías internas, acciones correctivas y no conformidades.

La Escuela Naval dispone de un punto limpio para el almacenamiento de residuos peligrosos, procedimientos y material de contingencia antincontaminación marina. Asimismo, imparte conferencias para todo su personal, comunica normas ambientales a toda las empresas y proveedores que actúan en la misma y lleva adelante ejercicios de control de consumo y emisiones. Además, dispone de una oficina de medio ambiente, dependiente directamente del comandante director, con personal con amplia experiencia en este ámbito.