Homenaje a Ricardo  Portela en el 25 aniversario de su muerte

La Voz

PONTEVEDRA

emilio moldes

El Memorial dedicado al gaiteiro de Viascón celebra este año una edicion especia los 7 y 8 de julio

28 jun 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

Más grupos gaitas, más música y más  ambiente en la calle para conmemorar el veinticinco aniversario de la muerte del gaiteiro de Viascón. La décimo octava edición del Memorial Ricardo Portela será especial con motivo de este efemérides y los días 7 y 8 de julio no habrá rincón de la ciudad donde no se escuche el toque pechado del quien fue su gran maestro.

 Esta será una de las primeras citas musicales del programa oficial de las fiestas de verano, que reunirá a gaiterios y lutieres de toda Galicia.   Gaiteros das Rías Baixas, Enxebres de Cacheiras, Sietura, Gomes Mouros y Berros do Castro, junto con A. C. Picuíña, Os Carunchos, Lubicáns, Cantigas e Frores y Contracochenos protagonizarán los tres tres pasacalles que recorrerán las calles y plazas de Pontevedra el segundo fin de semana de julio. El evento incluye también los conciertos de Tiruleque y de Carapaus, el viernes y sábado, respectivamente, en la Praza da Ferrería. En esta edición tampoco podía faltar la Mostra de Artesáns de Instrumentos Tradicionales que se celebrará también en A  Ferreríay abrirá los dos días en horario de mañana y tarde.

 El acto central de homenaje a Ricardo Portela se celebrará el sábado 8, a las 21 horas, con asistencia de su hija Rosa y las actuaciones de Álvaro Novegil, Ernesto Campos y Marcos Campos.

 El acto de presentación del memorial contó ayer con la actuación del los alumnos de la Escola de Gaiteriros Rías Baixas a las puertas del Concello, que también amenizaron el acto de colocación de la bandera del Orgullo LGTBI, compuesta por paraguas de colores, en el balcón de la Casa Consistorial,