CC. OO. exige conocer el futuro del Centro Residencial Príncipe Felipe

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ante el anuncio de que la Diputación dejará de seguir colaborando con la Xunta en la atención de menores

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ramón Piñeiro, de Comisiones Obreras, aseguró ayer que la Diputación ha decidido unilateralmente poner fin al convenio de colaboración que venía manteniendo desde hace 41 años con la Xunta para la atención de menores en el Centro Residencial Príncipe Felipe. Es por ello que el sindicato se ha dirigido a la Administración provincial para conocer cuales son los planes de futuro que están previsto para esta institución.

En este sentido, CC. OO. ha venido denunciando el internamiento en este centro por parte de la Xunta de niños con problemáticas que sobrepasan las competencias del Príncipe Felipe, extremo que fue confirmado la semana pasada por la diputada provincial Eva Villaverde. De hecho, hoy ha convocado una nueva rueda de prensa para dar cuenta de los centros de menores gestionados por la Diputación.

En todo caso, Comisiones defiende que no se debe poner fin al convenio, sino que debería matizar para impedir que se pueda hacer «un uso irregular dun centro aberto como este, dado que isto provoca unha merma na calidade educativa para o resto de internos». Entienden que la intención es convertirlo en un centro de día, «polo que serían prescindibles moitos dos servizos do Príncipe Felipe e, tamén, os seus traballadores que, neste momento, viven unha situación de incerteza».

Villaverde manifestó la semana pasada que se llegó a una situación límite. No obstante, dejó claro que se siguen buscando soluciones y que el fin del convenio es una de las alternativas que se manejan: «A Xunta pretende que nós lle solucionemos una problemática que é competencia deles».