El rey preside en Marín la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada

Al acto asistieron también la ministra de Defensa y el presidente de la Xunta

El rey preside en Marín la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada La Escuela Naval Militar de Marín vivió hoy uno de sus días más señalados del año: la jura de bandera de los guardiamarinas de primer año y la entrega de reales despachos a nuevos oficiales de la Armada

Pontevedra

La Escuela Naval Militar de Marín vivió hoy uno de sus días más señalados del año: la jura de bandera de los guardiamarinas de primer año y la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, que han completado cinco años de formación. Ante más de 4.000 personas juraron bandera 67 alumnos y se despidieron de la Escuela un total de 196 que hoy recibieron sus destinos.

El acto estuvo presidido por el rey Felipe VI, que previamente visitó el busque escuela Juan Sebastián Elcano, embarcación simbólica que este año cumple 90 años. El propio monarca rememoró el viaje que hizo como guardiamarina y su jura de bandera hace justamente 30 años.

Al acto castrense asistieron numerosas autoridades, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

En la celebración resultó especialmente emotiva la ofrenda a los caídos y la interpretación del himno de la Armada a cargo de los guardiamarinas y nuevos oficiales asistentes

Votación
4 votos
Comentarios