El Festival PortAmérica dejó un impacto económico cercano a los tres millones en Caldas

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

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20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del balance provisional del lunes al oficial de ayer. La organización del Festival PortAmérica puso números a la primera edición celebrada en Caldas de Reis. A los 18.000 asistentes en los tres días de conciertos, se suma un impacto económico en la localidad cercano a los tres millones de euros. Es la cifra que aporta la productora Esmerarte Industrias Creativas, que anunció también las fechas del PortAmérica del 2018, en el que ya se ha empezado a trabajar.

La séptima edición del evento -las cinco primeras fueron en Nigrán- tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en la carballeira de Caldas. Los abonos se ponen a la venta, sin conocer el cartel, a un precio de lanzamiento de 30 euros más gastos de distribución. Se trata de un cupo limitado de abonos a precio especial de lanzamiento que ya están a la venta en la página web portamerica.es y en Ticketea. Respecto al impacto socioeconómico, fueron cerca de 350 los puestos de trabajo directos e indirectos que generó el festival, «lo que supone una importante inyección al empleo estival». La organización también destaca las 2.500 personas que hicieron uso de la zona de acampada, entre uno y cinco días, y el hecho de que la ocupación hotelera en la comarca fue del 100 %.

El festival demostró un año más que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical. En el showrocking hubo seis actuaciones sorpresa (Iván Ferreiro, Depedro, Alice Wonder, Carmen Picado, Jorge, de Vetusta Morla, Josechu, de Pasajero, Juan Alberto, de Niños Mutantes, y Pepe Solla).