El Arxil arrancará la liga en casa frente al catalán Siglo XXI

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El primer derbi, ante el Celta, será en la tercera jornada

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Arxil ya conoce el calendario que regirá su nueva aventura en la Liga Femenina 2. La Federación Española de Baloncesto acogió ayer el sorteo de enfrentamientos, que deparó al equipo pontevedrés un arranque de liga en casa. Será el 30 de septiembre, y ese día visitará la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva el Siglo XXI catalán.

El primer desplazamiento para las pontevedresas llegará en la siguiente fecha y será relativamente corto, a la pista del Universidad de Oviedo. Y en la tercera jornada llegará el primer derbi en casa, frente al Celta Zorka.

La liga para el equipo verde seguirá en Lugo y en la quinta jornada, el primer desplazamiento largo: a Cataluña, para enfrentarse al Joventut Les Corts. El calendario ha deparado dos desplazamientos al País Vasco en la primera vuelta del campeonato.

En cuanto a uno de los partidos más esperados por la proximidad de los contendientes, el derbi contra el Cortegada, se disputará en el CGTD el 16 de diciembre.

Lino Vázquez mostró ayer su satisfacción. «Me gusta el calendario siempre y cuando seamos capaces de sumar los dos encuentros ante el Siglo y el Oviedo», apuntó. En lo referente a confección de la plantilla una vez confirmadas las renovaciones de Arancha, María Lago, Carla y Cristina Díaz-Pache, junto con el fichaje de Narlyn y alguna incorporación más que podría cerrarse esta misma semana, desde el club se confía en formar «una plantilla muy competitiva».