Ilusionante estreno del Peixe Galego tras la tempestad

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

Javi Llorente, entrenador del club marinense, confirma que el reto es ascender

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego inició el pasado fin de semana el curso con una victoria en la pista del Gijón (61-77) que le ha dejado un sabor dulce después de un verano de sinsabores. La exclusión del club marinense de la LEB Plata por cuestiones administrativas por parte de la FEB, dejándole como última opción competir en la liga EBA, le obligó a confeccionar su plantilla en menos de dos semanas. Y pese a este condicionante, el equipo de A Raña ha logrado reunir un plantel con nombres destacados que se ha estrenado con un ilusionante triunfo.

Por ello, estos dos primeros puntos han supuesto una gran inyección de moral al Peixe Galego, como reconoce su entrenador. «Íbamos con muchos problemas y, al final, ganar siempre ayuda», admite Javi Llorente. Aunque, a la vez, el técnico leonés no pierde la perspectiva. «Somos realistas y, viendo las plantillas y los resultados de la primera jornada, parece claro que hay equipos muy potentes y que van a estar arriba, y otros cuyo objetivo será la permanencia», añade el preparador peixe, que sitúa en este segundo grupo al bloque asturiano.

Llorente, al que el club aseguró su continuidad pasase lo que pasase con el primer equipo, cumple ya su sexta temporada al frente, y demuestra sentir como propia la entidad. Por ello, a la hora de definir lo sucedido en verano, habla, sobre todo, de «impotencia». «Llevo ya muchos años en el club y sé lo que le supone sacar un equipo en una categoría como LEB Oro o LEB Plata. Y que ahora, por una cuestión que creo que es poco ética, nos hayan dejado fuera de la liga en la que deportivamente nos ganamos el derecho de estar, esa es la sensación que me deja».

En todo caso, Llorente opta ahora por mirar hacia delante y, pese a todo lo ocurrido, afirma aspirar a lo máximo. «Nos hemos marcado el objetivo de estar arriba e intentar ascender. Así que, aun con los condicionantes que tenemos, somos ambiciosos aunque, para ello, todavía tenemos que mejorar mucho respecto al fin de semana», señala.

Satisfecho con la plantilla

Para lograr este difícil reto, el club marinense ha tenido que configurar su plantilla en tiempo récord, algo que Llorente admite que «ha sido muy difícil» puesto que «muchos jugadores ya estaban acomodados en otros equipos, y además nosotros habíamos perdido un poco la perspectiva del mercado de la liga EBA». De todos modos, se muestra satisfecho del plantel que ha reunido, con jugadores de calidad contrastada como Oubiña y Romero, que el año pasado ya militaron en el equipo en LEB Oro, retornos como los de Pablo González o Darío Suárez, e incorporaciones con proyección de futuro como Gerard Sevillano o los americanos Simmons y Calhoun. «Creo que hemos hecho un equipo muy competitivo, algo que hace quince días no tenía tan claro, aunque lo que nos está pesando de momento es que apenas hemos tenido tiempo para entrenar juntos -apunta-. Pero estoy muy contento con lo que hemos podido hacer en el poco tiempo que hemos tenido», agrega.

Por si fuera poco, además, el Peixe Galego jugará estas primeras jornadas a domicilio -este jueves repetirá como visitante en la pista del Betanzos- debido a las obras que se están realizando en el pabellón de A Raña. Algo que para Llorente «es un hándicap, porque será el momento de la temporada en el que estemos más verdes, y jugar fuera de casa siempre es más complicado». Por ello, el técnico del equipo marinense avanza que «el objetivo que nos hemos marcado es sacar adelante los partidos como sea mientras vamos formando una identidad como equipo, y que no nos penalice en el conjunto de la temporada lo que pase este mes».