El Estradense saca petróleo en O Grove en el último instante, 1-1

Pablo Viz Otero
PABLO VIZ LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

miguel souto

Partido intenso con gol rápido local y con un final trepidante al empatar de penalti los visitantes en el minuto 90 y fallar otro los locales en el 92

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sacó petróleo ayer en Monte da Vila, en O Grove. O más que petróleo porque no solo amarró un punto en el último minuto, sino que le sonrió la fortuna en el 92 al fallar los locales otro penalti y, encima, el principal perseguidor en la tabla, el Ourense, pincha. El empate a uno parece, conociendo los pormenores, que es un resultado casi imposible.

Pero aunque ordenado, hubo mucho partido. El O Grove salió mordiendo, como sabiendo que el líder llegaba dejando la enfermería llena y rápidamente mostró poderío con un remate de Dieguito. Apretaban los locales y se manejaba como podía el Estradense.

En el 23 llegó el gol local. Un penalti imaginario para muchos. Porque, seguramente, el balón de un lanzamiento dio en el pecho y no en el brazo de Manuti. Pero eso y las tarjetas abundantes a los visitantes, que no se justificaron en todos los casos, fueron activando a los de Mariano a raíz del gol. En definitiva, una primera mitad con dominio local.

Salió mejor el Estradense tras descansar pero sin que desapareciese el rival. Al contrario, Dieguito, Rubén y sobre todo, Vixo, dejaron muestras de solidez en un equipo que quiere estar en el grupo de los elegidos y que encabeza actualmente el Estradense. Se intercalaron ambos rivales jugadas de mérito y aproximaciones con riesgo para el rival. Porque Ander y Aturo amenazaron a Josepa. Pero había igualdad en el terreno de juego.

Vixo en el sesenta y seis lanzó de falta directa al borde del área al larguero y Coke en el 87 resolvió bien cuando le encaró Rubén. Y, montando el crono en el minuto 90, los árbitros del mismo modo que en la primera parte vieron la mano que pocos debieron ver de Manuti, pitaron penalti en un barullo en el área local en el que cae al suelo Ander. Jugada de esas que hay miles y sorprendió a locales e incluso a visitantes. Marcó Manuti. Parecía que tanta travesía para un empate había concluido, pero no era todavía el caso.

Una cesión mal hecha al portero cayó en pies rivales y Coque solo pudo arrollar a Martín y provocar penalti. Este si lo vio claro todo el mundo. Se fue con segunda amarilla el cancerbero titular estradense y entró Esteban para ver como Vixo lanzaba por encima del travesaño poniendo fin a una pesadilla de final de partido para los estradenses conquistando seguir en la racha de no perder y de final de partido en que pudo liquidarse la racha y el punto.

Volvió a mostrase el Estradense con fondo de armario de calidad pero ahora tendrá, además de enfermería llena, varios sancionados. Los demás rivales, según se le acercan en la tabla son solidarios, colaboran, como si quemara. Ayer lo hizo el Ourense.

Goles: 1-0, min. 23: Vixo. 1-1, min 90: Manuti.

Árbitro y tarjetas: Álvaro Valín González. Sacó tarjetas en el O Grove a Hass, Cesar Fontán y Fiti, y por el Estradense a Ander, Manuti, Martín y Javicho con amarilla y con doble amarilla a Coke, expulsado en el 90. También sacó tarjeta roja al delegado y al segundo entrenador del Estradense.

Josepa, Cesar Fontán, Dani Otero, Alex Barbeito, Fiti, Hass, Jacobo (Martín Rey, m. 70), Vixo, Diego González, Saúl (Pablo Baule, m. 56) y Dieguito (Rubi, m. 87).

Coke, Samu (Oscar, m. 68), Ander, Martín, Manuti, Borjita, Adri (Esteban, m. 90) , Silva, Javicho, Peiteado (Manu Fuentes, m. 83 ) y Arturo.