La Subdelegación compromete el apoyo del Seprona frente a una manada de perros sueltos en Campo Lameiro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

La unidad de la Guardia Civil «aumentará a súa presenza na parroquia nas próximas semanas»

09 may 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

Tras una reunión con los vecinos de Cerdeiras, en Campo Lameiro, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el comandante de la Guardia Civil, Simón Venzal, se comprometieron a intensificar la vigilancia en la zona por parte del Seprona. De este modo, dieron una primera respuesta para intentar solucionar la situación generada por «unha vintena de cans, que vagan soltos polo municipio, xerando un problema de convivencia na parroquia, así como do estado de saúde deste animais».

Los afectados trasladaron a Larriba que el supuesto dueño de los perros los tiene dispersos en distintas fincas, aunque «a falta de vixilancia provoca que, a miúdo, estes escapen e pululen sen control», una situación que se viene produciendo las últimas semanas.

Frente a esta problemática, la subdelegada del Gobierno insistió en que, «co obxectivo de garantir a convivencia e a seguridade das persoas, así como o benestar dos animais, o Servizo de Protección da Natureza da Garda Civil aumentará a súa presenza na parroquia nas próximas semanas». A este respecto, Maica Larriba dejó claro que los agentes de esta unidad de la Guardia Civil actuarán en el supuesto de producirse problemas con estos perros.