Gómez Noya apadrina la Travesía a nado del Lérez, que se celebrará el 16 de septiembre

La Voz

PONTEVEDRA

Concello de Pontevedra

La prueba está diseñada para ser vista desde las orillas del río y la Illa das Esculturas

12 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La final de las Series Mundiales de triatlón son muchos más que cuatro días de competición internacional. El Concello de Pontevedra ha programado actividades lúdicas para las jornadas previas, pero también deportivas, como la Travesía a nado del Río Lérez. La concejala de Deportes, Anabel Gulías, presentó ayer la prueba que se celebrará el próximo 16 de septiembre. Acompañada de Javier Gómez Noya, los nadadores Chano Rodríguez y Cristian Fernández, y el presidente del Club Natación Galaico, Alberto Castro, explicó que más de 200 deportistas estarán en una cita que nace con la idea de mantenerse en el tiempo. «Trátase dunha competición dividida por categorías e que permitirá ver natación no río desde as catro menos cuarto ate as sete e media da tarde», señaló Castro, quien animó que más deportistas se anoten: «Pode ser moi divertida xa que contará con moita visibilidade no circuíto e con moita seguridade. Falamos de 60 voluntarios para 200 nadadores».

Los organizadores aspiran a que la prueba se convierta en una de las más seguras de Galicia. La concejala de Deporte agradeció a los clubes de la ciudad su implicación en una cita que se incluye dentro de las actividades previas a la final de las Series Mundiales de triatlón. «Procuramos unha liña de traballo que poña en valor o labor dos clubes non só na actividade federada senón tamén nas actividades de dinamización do deporte, sendo esta travesía un bo exemplo e unha boa mostra».

El nadador pontevedrés y campeón del mundo de acuatlón, Cristian Fernández, resaltó durante la belleza del circuito y la facilidad que tendrán los espectadores para poder seguir las pruebas más largas, tanto la de 2.500 como la de 1.250 metros, desde las orillas del Lérez, la isla de las Esculturas o el nuevo mirador peatonal. «Será moi bonito para a xente e só podo convidar aos pontevedreses a que asistan as distintas probas».

Además de las actividad deportiva, está prevista una pequeña fiesta con música en vivo de la mano de la banda Mr. Magoo. Habrá una comida para los participantes en la playa fluvial. Antes de despedir el acto, Alberto Castro explicó que esta primera edición de la Travesía a Nado del Lérez nace con la idea de hacer más pruebas con el río como protagonista y que incluso se podría llegar a celebrar un descenso como el de Navia.