Detenidos tras atracar a tiros a una familia en su casa de Marín

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Los ladrones, que emplearon una escopeta, llevaron a cabo el asalto por encargo de terceros

28 nov 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

Con el arresto de dos personas ha culminado una investigación del Grupo Local Operativo de la Comisaría de Policía Nacional de Marín para esclarecer el robo en una vivienda ubicada en la parroquia de Seixo. Desde la Policía Nacional reseñaron que los ladrones emplearon «un arma de fuego real -concretamente, una escopeta- que detonaron en varias ocasiones con el objeto de intimidar» a la familia que reside en este inmueble.

Nada más conocer lo ocurrido el pasado 22 de octubre, la Policía Nacional se desplazó de forma urgente a la zona. De este modo, y al mismo tiempo que los agentes auxiliaban a las víctimas, recabaron los primeros datos que permitieron iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Así, uno de los primeros avances vino dado por la localización del vehículo en el que huyeron los asaltantes, que se encontraba estacionado en las inmediaciones del casco urbano de Marín. Recuperado este automóvil, los policías hallaron ocultos en su interior guantes y pasamontañas, mientras que en una zona próxima a donde se ocultaba el turismo fueron intervenidos varios cartuchos de arma de fuego.

Primer arresto

En un primer momento, se procedió al arresto de uno de los considerados como autores materiales del robo, quien habría cometido el hecho en compañía de otra persona por encargo de terceros, precisaron desde la Comisaría de Pontevedra. De este modo, y tras una intensa colaboración con otras unidades policiales, se pudo establecer la identidad del segundo autor de los hechos, quien se encontraba en la localidad de Sanxenxo. De hecho, fue en esta población turística donde fue detenido por los investigadores.

La Policía Nacional tiene claro que «las actuaciones iniciales durante la investigación policial fueron decisivas para la detención de los autores».