Retiran del agua el coche del hombre que murió tras precipitarse desde el puerto de Portonovo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El coche se encontraba semivolcado, por lo que, inicialmente, tuvieron que maniobrar para que recuperase su posición normal

13 feb 2024 . Actualizado a las 10:07 h.

Pasadas las dos de la tarde de este lunes, la grúa del buque DSV Commander retiró del agua el coche de Pedro Domínguez, el vecino de la parroquia de Noalla de 43 años que en la madrugada del pasado jueves se precipitó desde el puerto de Portonovo, Sanxenxo, y murió ahogado. El turismo se localizaba sumergido en las proximidades del primer pantalán del Club Náutico de esta población.

Las labores generaron bastante expectación en todo el entorno portuario y fueron seguidas de cerca por los guardias civiles de la patrullera Corvo Mariño, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con sede en la Escuela Naval Militar de Marín.

Los trabajos comenzaron una vez el DSV Commander se colocó en posición, momento en el que un buzo de la empresa contratada para este operativo colocó los enganches para que la grúa pudiese izar el automóvil hasta la propia embarcación. Fuentes conocedoras de la situación en la que se encontraba el turismo precisaron que, en un primer momento, tuvieron que maniobrar para que el coche, que estaba semivolcado bajo el agua, se colocase en su posición normal, esto es, con las cuatro ruedas en el suelo.

Según las informaciones publicas en los últimos días, el fallecido llamó al 112 cuando su coche se hundía advirtiendo de, entre otras cuestiones, que no sabía nadar. Su cuerpo se recuperó ya la misma mañana del jueves flotando en la dársena, pero la mala visibilidad del agua en el puerto impidió que se encontrase el coche hasta el viernes.