Decenas de personas muestran en Pontevedra su apoyo silencioso a las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde capitalino advirtió del «grado intolerable de violencia que hai ao redor do narcotráfico»

12 feb 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

Sin distinción de ideologías, distintos concellos de la comarca de Pontevedra secundaron la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y convocaron minutos de silencio para mostrar su apoyo y solidaridad a las familias de los dos guardias civiles asesinados tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate. Así, se realizaron movilizaciones en Pontevedra, Sanxenxo, Marín, Campo Lameiro o Poio, así como otras administraciones, caso de la Diputación de Pontevedra, o partidos políticos, como el PP con el presidente Alfonso Rueda a la cabeza, secundaron estas movilizaciones silenciosas.

CONCELLO DE PONTEVEDRA

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores aludió a «o grado intolerable de violencia que hai ao redor do narcotráfico, que é unha lacra que temos que combater todos». Asimismo, remarcó que «en Galicia sabemos moito do narcotráfico e de como destrúe sociedades ao longo dos anos». Y es en este marco, donde Lores sitúo las movilizaciones de este lunes para «solidarizarnos cos gardas civís que foron asasinados, solidarizarnos coas súas familias e, en todo caso, demandar da sociedade que sempre estea en contra desta lacra que destroza familias, que destroza persoas e que se está convertendo nunha violencia intolerable».

Tras reconocer que en torno al tráfico de drogas siempre existió violencia, Fernández Lores advirtió del hecho de que «en certas zonas está sendo moi visible e chega a uns niveis que non pode tolerar a sociedades. Temos que facer un esforzo social de condenar esta forma de facer dano á sociedade». Con respecto al caso concreto de lo ocurrido en Barbate, el regidor municipal dejó claro que es algo que no es asumible socialmente.