Tres detenidos en el peaje de la autopista de Caldas con un kilo de hachís

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La droga iba empaquetada en un plástico ilustrado con una etiqueta y la foto de una planta de cannabis

19 feb 2024 . Actualizado a las 10:46 h.

Esta pasada madrugada, la Guardia Civil detuvo a tres personas en el peaje de la AP-9 a su paso por Caldas por tráfico de drogas. Los arrestos se sucedieron en el marco de un control de identificación de personas y vehículos en la autopista encaminado a «evitar el porte de drogas y/o armas u objetos peligrosos a zonas de ocio y reunión».

Fue el marco de este operativo que los agentes procedieron a dar el alto al vehículo en el que se encontraban los tres sospechosos. En un primero momento, se procedió a verificar los enseres que portaban para, posteriormente, realizar un registro del habitáculo del vehículo. Esto permitió localizar debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contenía en su interior un paquete en cinta de embalar de color marrón que pesaba aproximadamente un kilo.

Desde la Guardia Civil precisaron que el paquete se conformaba por una decena de placas de una sustancia gomosa de color marrón que desprendían un fuerte olor a hachís, así como estaba ilustrado con una etiqueta y la foto de una planta de cannabis

Añadieron que, debido al nerviosismo de los ocupantes, se pidió apoyo a varias patrullas, al tiempo que se procedió a la detención de las tres personas por un posible delito contra la salud pública por tenencia de drogas. Se trata de 3 varones, de 22, 39 y 42 años, este último con antecedentes por tráfico de drogas, y con domicilios en Ourense, Santiago y A Coruña.

Fueron puestos en libertad en sede policial, si bien las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Caldas, donde comparecerán cuando sean citados para ello.