El césped de Pasarón, clave en el «exigente» duelo del Pontevedra CF contra el Avilés

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Yago Iglesias teme la racha de ocho partidos sin perder del rival: «Tienen oficio, calidad y experiencia»

08 mar 2024 . Actualizado a las 16:06 h.

En la memoria de los aficionados, pero sobre todo de la plantilla y el cuerpo técnico del Pontevedra CF está la imagen del último partido en Pasarón frente al Zamora. No solo por la derrota, sino por el riesgo de que el encuentro no se llegase a disputar tras las fuertes lluvias que dejaron anegadas las bandas. El personal del club y miembros del consejo de administración vaciaron de agua el terreno de juego, el encuentro se retrasó media hora y el Pontevedra perdió.

La pasada semana se reencontró con la victoria en Oviedo, pero toca volver a Pasarón y amenaza temporal. «El aprendizaje de la última semana en casa nos tiene que servir. Es un fin de semana de mucha agua como el día del Zamora, pero cuando dejó de llover, el campo aguantó bastante bien. Esperemos que el domingo contra el Avilés no se encharque. No deberíamos tener problemas, ni preocuparnos, tenemos ganas de jugar un partido normal», reconoce Yago Iglesias, que no quiere perder el ritmo de victorias. En su punto de mira está ya el asalto al liderato. Ahora es primero el Ourense, a solo un punto de los granates. El margen de error se reduce y todos los puntos son determinantes.

El Zamora está solo a tres y recibe al Oviedo. Si pierde y los pontevedreses ganan, abrirían una brecha suficientemente importante para empezar a soñar con ser primeros. Hay que tener en cuenta que el Pontevedra espera todavía al Ourense el 21 de abril, en la antepenúltima jornada de liga. «Hace dos semanas todavía había 30 puntos por disputar, pero perdimos contra el Zamora y la jornada pasada nos ha dado la razón. Cada vez va quedando menos y se va apretando todo más. Ahora es difícil conseguir puntos porque todos los equipos nos estamos jugando algo», concluye Yago Iglesias, que como ha hecho toda la temporada, insiste en que el Pontevedra tiene que estar centrado solo en su capacidad y no mirar al resto.

El míster contará con toda la plantilla para el encuentro frente al Avilés, un rival que reconoce «puede ser engañoso». Jugó la temporada pasada el play off de ascenso a Primera Federación y pese a su inicio de liga ha ido escalando posiciones hasta encontrarse en la octava posición con 34 puntos. «Esperamos un Avilés con oficio, tiene calidad y experiencia. Creo que se va a ver un buen partido y de una exigencia enorme, pero nosotros tenemos claro donde queremos ir», señala Iglesias.

Llegan sin Edu Cortina

El conjunto asturiano llega a Pasarón con una ausencia muy sensible. No podrá contar con Edu Cortina, pero para Iglesias esto no afectará a su competitividad «porque es un equipo con jugadores de calidad y suficientes recursos para paliar su baja». Durante toda la semana, los granates han probado todos los esquemas que el Avilés podrá desplegar en Pasarón. Poco ha cambiado desde la primera vuelta en cuanto al juego, pero los resultados están de su parte para intentar buscar un hueco en la zona de play off. «Si recordáis en la primera vuelta era un equipo que perdía muy poco. Es cierto que no ganaba, pero eso hace ver que es un rival muy difícil de batir. Lleva siete u ocho semanas sin perder y seguro que vienen con un estado anímico muy alto, pero nosotros estamos en un muy buen momento».

El Pontevedra recibirá al Avilés este domingo a las 17 horas.