Arrestado un ladrón cuando trasladaba a pie los efectos sustraídos en una casa de Sanxenxo

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil lo interceptó al desplazarse a una segunda vivienda donde saltó la alarma por robo

26 abr 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Un vecino de Sanxenxo de 48 años de edad y con numerosos antecedentes policiales a sus espaldas ha sido detenido por la Guardia Civil de Sanxenxo como presunto autor de un robo en una vivienda unifamiliar de Noalla.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que el asaltante, tras forzar uno de los accesos al domicilio y una vez en el interior de la vivienda, se hizo con un televisor, además de un taladro y diferentes bebidas, con un valor estimado global de unos seiscientos euros. Y eso teniendo en cuenta los daños ocasionados para acceder al inmueble.

Su detención fue producto de la rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil que se personó en Noalla «tras activarse una alarma en una vivienda próxima a la que también pretendía acceder». Esto permitió interceptar al sospechoso cuando trasladaba a pie los efectos sustraídos.

Desde el instituto armado añadieron que, con posterioridad a su identificación, la autoridad judicial, dictaba tres órdenes de búsqueda y detención por ilícitos contra el patrimonio cometidos con anterioridad. Esto determinó su arresto, si bien la autoridad judicial decretó finalmente su puesta en libertad con cargos.