Detenidos dos jóvenes que trapicheaban cerca de un instituto de Pontevedra y que se enfrentaron a la Policía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Además de «una notable cantidad de sustancia estupefaciente», se les intervino dinero fraccionado en medio del cual se detectaron billetes falsos

26 abr 2024 . Actualizado a las 15:39 h.

En el marco del Plan contra el menudeo y tráfico medio de estupefacientes en el entorno de los centros escolares de Pontevedra, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes a los que acusó de un delito contra la salud pública. Con el arresto de ambos sospechosos, desde Comisaría se da por desarticulado un punto negro de venta y distribución de droga en el entorno de un instituto pontevedrés.

En este sentido, precisaron que la investigación se inició gracias a los contactos ciudadanos que mantiene la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría con los diferentes colectivos, entidades educativas y asociaciones vecinales de la ciudad. Esto permitió que la Brigada de Seguridad Ciudadana fuese informada de la existencia de un posible punto de venta de drogas en las cercanías de un centro educativo, «con el potencial peligro de venta y consumo para los usuarios del instituto».

A la vista de estos hechos, se puso en marcha un dispositivo de prevención y vigilancia con el objetivo inicial de localizar e identificar a los posibles trapicheros o camellos. En el ámbito de esta actuación, los agentes se percataron de la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de este centro educativo, dos de los cuales «reaccionaron violentamente contra los agentes al ser interpelados, provocando lesiones a uno de los policías en el forcejeo».

Acto seguido, y ya con la colaboración de la Policía Local, fueron arrestados estos dos jóvenes. Sometidos a un cacheo de seguridad, los agentes se incautaron entre sus pertenencias «una notable cantidad de sustancia estupefaciente, así como útiles para su posterior venta en pequeñas dosis, y dinero fraccionado en medio del cual los agentes detectaron setenta euros en billetes falsos».

Fiscalía de Menores

Las diligencias practicadas, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y juzgado de guardia.

Desde la Policía Nacional subrayaron que, «gracias a esta intervención fruto de la colaboración ciudadana junto con la Delegación de Participación Ciudadana y de las pesquisas realizadas por Policía Nacional, se da por desarticulado un punto de venta de estupefacientes en las proximidades de un centro educativo, además del apoyo en la intervención de la Policía Local».