Investigan a un pontevedrés que retuvo y agredió durante días a su expareja en el piso de esta

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

Tras la detención se optó por internarlo en la cárcel para evitar que pudiese «atentar contra bienes jurídicos de la víctima»

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número tres de Pontevedra mantiene abierta una investigación en torno a un vecino que, supuestamente, retuvo contra su voluntad y agredió durante días a la que había sido su compañera sentimental. Los pocos datos que han trascendido de este caso refieren que el sospechoso permanece recluido en situación de prisión provisional en el centro penitenciario de A Lama.

Fue el pasado 10 de enero cuando el pontevedrés fue puesto a disposición judicial tras haber sido arrestado. Ya entonces se optó por internarlo en la cárcel, medida con la que se buscó, entre otras cuestiones, que pudiese «atentar contra bienes jurídicos de la víctima».

Tal decisión acaba de ser confirmada por la Audiencia de Pontevedra, si bien se deja la puerta abierta a la aplicación de otras medidas siempre y cuando se garantice la indemnidad de la víctima, así como que no existe riesgo de fugo. Se trata de circunstancias que, en la actualidad, no se aseguran suficientemente con otras medidas menos gravosas, sostienen los magistrados capitalinos.

En este punto, las distintas fuentes consultadas, tanto a nivel policial como judicial, refieren que se le imputa el haber retenido en su domicilio, contra su voluntad y durante días a la mujer con la que mantuvo una relación sentimental. Además, durante el período en el que estuvo privada de libertad, le propinó golpes reiterados a la pontevedresa.

Al parecer, la titular del juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer de la ciudad del Lérez cuenta las declaraciones en este sentido realizadas por la propia víctima, así como los testimonios de terceras personas. En este punto, las fuentes consultadas no pudieron precisar si entre estas últimas se encuentran los agentes que participaron en la detención del sospechoso.

A mayores, y para reforzar el relato de la víctima, se han remitido al juzgado una serie de partes dando cuenta de las lesiones que, a priori, presentaba la pontevedresa en el momento en el que su expareja fue arrestado.

Condena previa por lesiones

Se da la circunstancia de que, en el momento de ocurrir estos hechos, según se recoge en un auto al que ha tenido acceso La Voz, al investigado se le había impuesto y estaba vigente una orden de alejamiento derivada de una sentencia condenatoria por lesiones en el ámbito de la violencia de género.