La banda colombiana del «bumping» que robó en 8 casas se libra de la cárcel

E.V.Pita VIGO

A LAMA

E.V.Pita

Aceptaron menos de dos años de prisión, pena que se suspendió, y el único ingresado en A Lama será expulsado de España

01 jun 2017 . Actualizado a las 11:05 h.

La banda itinerante colombiana que usó la técnica del «bumping» para robar joyas en ocho casas de Vigo en apenas dos días ha aceptado esta mañana un acuerdo con la Fiscalía que le permite eludir la cárcel. 

Dos implicados, un hombre y una mujer, aceptaron un año y once meses de cárcel por robo con fuerza continuado y grupo criminal pero, en un caso, la pena fue suspendida o cambiada por multa, y en otro, el acusado, que lleva 13 meses ingresado en la penitenciaría de A Lama podrá salir para ser inmediatamente expulsado de España durante siete años.

La tercera implicada, una cómplice que cobijó en su casa a la banda, fue absuelta de pertenecer a un grupo criminal y solo fue condenada a 9 meses de cárcel por el robo, pena cuya ejecución será suspendida.

Los dos implicados tendrán que abonar 240 euros de multa por el delito de pertenencia a grupo criminal, pues se cambiaron los dos meses de cárcel por esa sanción.

La Fiscalía tuvo en cuenta las dilaciones indebidas de la Justicia porque la investigación estuvo parada medio año.

La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo. Solo uno de los implicados estaba en prisión.

La banda llegó el 13 de abril del 2016 a Vigo y dos días después ya habían saqueado ocho viviendas reventando la cerradura mediante golpes a una llave maestra introducida en la puerta.