Abraldes reclama al gerente del área sanitaria un nuevo centro de salud para Barro

c. b. BARRO / LA VOZ

BARRO

El Concello considera prioritaria la actuación ya que el ambulatorio tiene 34 años y graves deficiencias

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), acaba de solicitar al gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. El regidor y el máximo responsable del área sanitaria, que tomó posesión del 23 de febrero, mantuvieron su primera reunión el martes.

Para el gobierno local de Barro disponer de un nuevo ambulatorio es una cuestión prioritaria y una necesidad. El actual, ubicado en el centro de San Antoniño, tiene una antigüedad de 34 años -se construyó en 1983- y arrastra «graves deficiencias» tanto de accesibilidad como de disposición de espacios.

El Concello elaboró en su día un informe técnico que recoge esas carencias. Unas deficiencias que hacen que el inmueble no reúna las condiciones necesarias para cumplir las normas actuales que se le exigen a una edificación en la que se presta un servicio público como el sanitario. Las condiciones estructurales del centro de salud de Barro causan, según el Concello, molestias e inconvenientes tanto al personal que trabaja en él como a todos los usuarios.

En el área sanitaria está proyectada la ampliación del centro de salud de Anafáns, en Poio. En cartera, pero más a largo plazo, está el de Caldas.