Semiconservas artesanales, cultivos y eventos para Barro-Meis

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Cuatro nuevas empresas se suman al vivero del polígono industrial

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vivero de empresas del polígono industrial de Barro-Meis tiene desde ayer cuatro nuevos inquilinos. Aunque todavía no hayan tomado posesión de sus nuevas instalaciones, la comisión de selección creada por la Diputación Provincial de Pontevedra ya ha aprobado las adjudicaciones.

Dos de ellos ubicarán su sede en sendas naves y los otros dos ocuparán oficinas, dejando el nivel de ocupación de las primeras en el 87,5 por ciento (con solo dos libres de las dieciséis ofertadas); y el de las segundas, en el 58,3 por ciento (con diez de las veinticuatro todavía disponibles), lo que arroja una media del 70 por ciento de ocupación del vivero.

Además, otros tres espacios de coworking, con un total de doce puestos de trabajo mantienen abierta su oferta, según informó ayer el ente provincial.

Variedad

Las incorporaciones anunciadas se caracterizan, al igual que en ocasiones anteriores, por su variedad: desde la empresa de transporte y distribución por carretera de mercancía perecedera gestionada por Jorge Fontán Carballo hasta la dedicada a la prestación de servicios técnicos de ingeniería y de asesoramiento y monitorización de cultivos mediante RPAs georreferenciadas de Alejandro Ramón Rodríguez Plesky, pasando por la centrada en la elaboración de semiconservas artesanas mediante procesos de salazón y ahumado de Antonio González Barreiro, y, por último, la enfocada a ofercer servicios de asesoramiento y organización de eventos para empresas y particulares de Ana Isabel García Navarro.

A estas nuevas adjudicaciones se suman, además, las prórrogas otorgadas a a Coperfruit, Jorge Fontán Carballo, Certivedra Rehabilitación y Avelino Tourís Fajardo en Barro-Meis; y a Stoutic Computing Technologies en las instalaciones de Lalín.