Quinta plaza para Bueu en la Bandera Princesa de Asturias

La Voz VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

La bancada morracense mantiene la cuarta plaza en la general de la LGT-A

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésima Bandera Princesa de Asturias acabó ayer en las aguas de Castropol con victoria de una S.D. Samertolameu que se escapa al frente de la clasificación de la LGT-A, en la que el Club do Mar Bueu-Teccarsa mantiene la cuarta plaza. La bancada buenense finalizó la prueba en quinta posición a 23 segundos de los vencedores aunque vio cómo Castropol, que supo rentabilizar el conocimiento de su ría y auparse desde la tanda intermedia al segundo puesto de la Bandera Princesa de Asturias, le recorta distancias y se coloca quinta la clasificación general.

No hubo novedades en la primera tanda, con Salgado-Perillo (21.48.20), Chapela (21.19.83) y Rianxo (21.13.31) calcando sus puestos en la general de la Liga, último, penúltimo y antepenúltimo de la regata, respectivamente. En la segunda, Castropol obtuvo el mejor tiempo provisional, 20.35.12, tras sacarle 3 segundos a Vilaxoán. Amegrove, descolgada desde mitad de regata, acabaría imponiéndose al esprint a Coruxo.

Sin incidencias hasta entonces, la marea empezó a decrecer para la salida de las cuatro traineras la tanda de honor. Y tras una salida en falso, solo Samertolameu evitó ser rebasada por al menos una de sus competidoras de la tanda intermedia. Mecos (20.36.86), acabó adaptándose mejor a la corriente extra en contra cuando tocaba remontar la ría que Bueu, tercera de la tanda en 20.41.32, que acabó quinta por detrás de Vilaxoán.

De esta forma, Samertolameu refuerza su liderato, aumentando de 3 a 10 sus puntos respecto a Puebla, 74 frente a 64, mientras Mecos, con 60, reduce de 9 a 4 su desventaja con Puebla. Bueu sigue cuarto, ahora con 49, por los 46 de un Castropol que supera a Amegrove con 44.