Otro ascenso histórico para el Campo Lameiro

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

CEDIDA

En apenas una década ha pasado de Tercera Autonómica a jugar el próximo curso en Preferente

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campo Lameiro certificó el pasado domingo en Ponteareas un histórico ascenso que le llevará a jugar la próxima temporada en Preferente Autonómica por primera vez en su historia. Un hito sin precedentes para un club de un municipio de apenas 1.900 habitantes, y que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que, hace diez años, el equipo militaba en Tercera Autonómica.

Su presidente, Jesús García Ameijeiras, ha vivido esta meteórica progresión del equipo en primera persona. Apenas año y medio después de asumir las riendas del club celebró el primer ascenso, a Segunda Autonómica, en la temporada 2006-07, con Berto Monteagudo como entrenador. Después, tuvo que esperar siete temporadas hasta que en la 2013-14 celebró el salto a Primera Autonómica, con el mismo inquilino en el banquillo. Y ahora, tres años más tarde, llega un nuevo ascenso bajo la dirección de Jacobo Abal, Romario, que, como el propio presidente admite, «nos pilló de sorpresa, porque el objetivo era mantener la categoría».

Este domingo, a partir de las 18 horas en A Chanciña, el Campo Lameiro celebrará el ascenso junto a su afición en un partido ante el Gran Peña en el que intentará ganar para ser, además, campeón de grupo. Algo que sería la guinda para un equipo cuyo secreto, según su presidente, ha sido la «unión entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. Somos como una familia», afirma.