Cerdedo-Cotobade y Caldas se benefician de nuevas ayudas del Plan Concellos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

El primero de los concellos percibe cuatro subvenciones que suman 114.633 euros y el segundo, una por importe de casi 84.000 euros

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediante unas resoluciones presidenciales, la Diputación de Pontevedra ha aprobado una serie de ayudas económicas para los Concellos de Caldas y de Cerdedo-Cotobade al amparo del Plan Concellos.

En el caso de este último municipio, se trata de cuatro nuevas subvenciones destinadas a inversiones que suman un total de 114.633 euros. Las actuaciones está previsto que afecten a cuatro depósitos de aguas, de tal modo que se destinará 34.031 euros al de Outeiro dos Castros; 28.554 euros al de Tresaldeas; y algo más de veintiséis mil euros para cada uno de los dos que surten a los lugares de Framil y Peniñas, por un lado, y de Vilalén, por otro.

Desde el organismo provincial precisaron que este municipio ya ha percibido el 87,1 % del montante económico que le corresponde del Plan Concellos.

Por su parte, para Caldas se ha aprobado una partida de 83.955 euros para la ampliación del aparcamiento de la finca de A Tafona, así como para mejorar y adecuar pavimentos en distintos caminos. Esta segunda actuación supone una inversión de 54.701 euros en los viales existentes en Soutelo de Abaixo, Pazo y Canle, mientras que los 29.254 euros restantes permitirán ya no solo ampliar la zona de estacionamiento, sino «o acondicionamento de beirarrúas de formigón na pista de padel».