Impulsan una reunión para abordar la comarcalización de los Bombeiros

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

emilio moldes

El incendio de Tenorio es el detonante de este nuevo intento de mancomunar el servicio

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica por el incendio que calcinó una vivienda y una carpintería de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, ha llevado al alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, ha impulsar una reunión para abordar la comarcalización de los Bombeiros de Pontevedra. De este modo, remitió cartas a, entre otros, el conselleiro de Presidencia, la presidenta de la Diputación y el alcalde capitalino.

En este marco, Ángel Moldes terció en la polémica asegurando que «algúns alcaldes, como o de Ponte Caldelas, teñen a esperanza na Xunta e no vicepresidente, Alfonso Rueda, seguramente porque non confían en que a Deputación solucione nada». El diputado popular instó a Carmela Silva a que se reúna con los alcaldes para «buscar unha solución en materia de emerxencias».

Exigen una rectificación

Por su parte, la Asociación Profesional de Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia exigió «a inmediata rectificación» al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, cuando tachó de «mezquina e de omisión do deber de socorro» la actuación del agente forestal.