Crece la oferta de plazas para el plan de balnearios en la comarca de Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago CUNTIS / LA VOZ PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

La conselleira de Política Social, Fabiola García; la directora de Termas de Cuntis, Marisol Espiño; y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda
La conselleira de Política Social, Fabiola García; la directora de Termas de Cuntis, Marisol Espiño; y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda Ramón Leiro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita las instalaciones de Termas de Cuntis

21 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este miércoles en una visita a Cuntis los detalles de una nueva edición del programa Benestar en Balnearios. Se trata de una actividad para la que la Xunta ha duplicado las plazas ofertadas con respecto al año pasado, hasta sumar 1.204 en toda Galicia. De este total, el departamento autonómico va a ofertar 152 plazas en Termas de Cuntis, el establecimiento de su categoría con mayor número de opciones en Galicia para este programa. En la comarca de Pontevedra también se incluyeron los balnearios Hotel Dávila (50 plazas) y Acuña (con otras 50), ambos ubicados en Caldas. En la provincia de Pontevedra, los usuarios también podrán escoger en Mondariz y en Os Baños da Brea, en Vila de Cruces.

Rueda visitó las instalaciones de Termas de Cuntis, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, así como por la presidenta de la asociación Balnearios de Galicia y director del establecimiento cuntiense, Marisol Espiño, y otros representantes del sector y de la Administración autonómica.

Este programa permite que los usuarios disfruten de estancias de diez días. Pueden beneficiarse de este programa las personas mayores de sesenta años y aquellos que superen los 55 años y sean pensionistas. El objetivo es «mellorar a calidade de vida dos participantes, fomentar actitudes positivas cara o autocoidado de saúde e favorecer as relacións sociais», señalaron desde la Xunta.