El PSOE insiste en exigir mejoras en la PO-546

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Lo socialistas instan a Concello y Xunta a «deixar de pelotear» sobre la cesión de la carretera vieja a Marín

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista ha vuelto a incidir sobre la necesidad de que se acometan mejoras en el barrio de Mollavao. Tras ver como el BNG rechazaba en el pleno la puesta en marcha de un plan de mejora integral para el barrio, ayer los socialistas volvieron a la carga con la necesidad de humanizar la PO-546, carretera vieja a Marín.

Desde el PSOE se exige a Concello y Xunta «que deixen de pelotear coa cesión» de este vial, aludiendo a que la titularidad autonómica es la excusa que pone el gobierno local para no actuar en la zona, mientras que la Xunta no acepta las condiciones del Concello para el traspaso.

Y entre unos y otros, insisten desde el PSOE, sigue sin haber actuaciones en Mollavao y el barrio se deteriora cada vez más. «Lores, Feijoo e Rueda parecen estar moi cómodos nesta situacion de peloteo que lles permite xustificar a falla de inversións para a mellora da estrada e do barrio de Mollavao», indicó el portavoz del PSOE, Agustín Fernández, que sostiene que tanto el Concello como la Xunta llevan años «esquivando as súas responsabilidades».

«A estrada a Marín debe ser humanizada sen escusas», indicó ayer el portavoz, que demandó asimismo que se contemple la creación de un paseo peatonal y para bicicletas. Una iniciativa, insistió, que evitaría la «aberración» de comunicar Pontevedra con Marín a través de un paseo pegado a la autovía que iría pivotado sobre el mar y que cuenta con el visto bueno de BNG y PP.