Cuatro alumnos de la comarca logran un premio extraordinario de ESO por su expediente

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro alumnos de la comarca de Pontevedra han sido reconocidos con un premio extraordinario de ESO al rendimiento académico durante el pasado curso 2015/2016. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió ayer en Santiago el acto de entrega de los galardones, que además de destacar el expediente de los estudiantes conllevan una dotación económica de 750 euros y un diploma acreditativo. Se entregaron 20 premios al rendimiento académico y otros 20 al esfuerzo y superación personal.

En la provincia de Pontevedra fueron siete los estudiantes que lograron el premio extraordinario de ESO. De esos siete, cuatro corresponden a colegios e institutos de la comarca. Son Paloma Otero López, del IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra; Virginia Estévez Suárez, del IES Mestre Landín de Marín; José Antonio López Franco, del IES de Ponte Caldelas; e Inés Allariz Pena, de CPI O Toural, de Vilaboa.

Los cuatro estudiantes obtuvieron una nota media de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos de la ESO igual o superior a 9. También lograron las mejores calificaciones en la prueba realizada para optar a estos premios que otorga el departamento de la Xunta. La consecución de los galardones les da la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.