Marín intenta salvar los setos de boj de sus parques y dos colegios dañados por la plaga de la polilla

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Se ha detectado la presencia del insecto en el cementerio de A Raña, en los colegios de Seixo y de Ardán, en la subida a Mogor y en jardines del centro urbano

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El departamento de jardinería de Marín está aplicando un tratamiento para combatir la plaga de la polilla invasora (Cydalima perspectalis) que está devastando los setos de boj en distintos espacios públicos de la comarca. La concejala de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, explicó que se ha detectado la presencia de este insecto en el cementerio municipal de A Raña, en los colegios de Seixo y de Ardán, en la subida a Mogor en torno al Cruceiro y en los jardines de las proximidades de la casa consistorial y Aduanas en el centro urbano.

El tratamiento que se está utilizando es a base de piretroides, con productos que actúan como un insecticida polivalente. Este es el método con el que se están regando los setos dañados y los más próximos en las parcelas públicas, con el fin de preservar estas plantas ornamentales.

La plaga de la Cydalima perpectalis también se está dejando sentir en O Morrazo, especialmente en las parroquias marinenses de Ardán, Seixo, San Tomé y O Campo. La Estación Fitopatolóxica do Areeiro ha confirmado la llegada de esta plaga a todos los concellos costeros de la provincia.