Marín ya espera a las figuras del baloncesto femenino del futuro

MARÍN

El Campeonato de España infantil de clubes se disputará del 11 al 17 de junio con la participación de 32 equipos de todo el país

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de La Inmaculada acogió ayer el sorteo de los grupos que competirán del 11 al 17 de junio en el Campeonato de España infantil femenino de clubes, una nueva cita que volverá a convertir a Marín en el foco de atención del mejor baloncesto de base.

Un total de 32 equipos lucharán durante una semana por el cetro nacional en los pabellones de O Sequelo, del colegio San Narciso y de A Raña, que acogerá los partidos decisivos. Y entre ellos, serán tres clubes los que representarán a Galicia: el Celta Zorka y el Colegio Mariano Franciscanas, ambos de Vigo, y el Pío XII Rosalía de Santiago.

El sorteo contó con la presencia todos los organismos implicados en la organización del evento. Así, además de Luis Santiago, presidente del Peixe Galego, y el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, estuvo la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; y un representante de la Escuela Naval Militar de Marín, Alberto Sánchez Bravo.

Junto a estos, en el acto en el que se configuraron los grupos de la primera fase tampoco faltaron modelos a seguir para las aspirantes al título en este torneo como Sara Gómez y Arantxa Mallou, jugadoras del Cortegada y el Arxil, respectivamente; el entrenador del Universitario de Ferrol, Lino López; la exjugadora campeona de Europa Elisa Aguilar; o el técnico del Perfumerías Avenida, actual campeón de la Liga Femenina, Miguel Ángel Ortega.

Rivales de los equipos gallegos

Respecto a la composición de los grupos, el Celta Zorka quedó encuadrado en el A, en el que se medirá con el Snatt´s Femení Sant Adriá catalán, el Rivas Ecópolis madrileño y el El Pilar valenciano. El Mariano Franciscanas, por su parte, luchará por el pase a la siguiente ronda en el grupo G con el Previaula Babieca de Castilla y León, el Aranguren Multibásket navarro y el Campus Promete riojano. Y el Pío XII Rosalía, en el grupo G, tendrá como rivales al Al-Qázeres extremeño, al Navia asturiano y al Real Canoe de Madrid.