Manuel Parada venció en Marín y continúa líder del Open de Galicia

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

MARÍN

El barbanzano tuvo en Samuel González un duro rival en tierras pontevedresas

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Parada, ciclista del Barbanzabike, consolidó todavía más su liderato en el Open de Galicia tras vencer en la primera edición de la BTT-XC Ría de Marín. En categoría femenina, Lucía Velázquez, del Prorebordosa, fue la ganadora de esta prueba.

Parada consiguió su quinto triunfo en el campeonato autonómico. El barbanzano tuvo en Samuel González un duro rival en tierras pontevedresas. González rodó en cabeza durante la primera vuelta, pero su explosiva puesta en escena no alteró la táctica del ciclista de Ribeira: «Quise llevar mi ritmo, estoy bien de forma», aseguró. Parada tenía claro cómo debía afrontar la carrera, y en el segundo paso por meta ya lideraba la prueba, que tenía un circuito «en el que las bajadas no dan el margen suficiente para recuperar. Vas siempre muy alto de pulso».

El deportista de Santa Uxía no abandonó la cabeza de la carrera y logró completarla en una hora y treinta minutos. El ciclista sub 23 Samuel González finalizó en segunda posición, a casi dos minutos y medio de Manuel Parada. El tercer escalón del podio lo alcanzó Jorge Punzón, que cruzó la meta casi siete minutos más tarde que el ganador, tras mantener una intensa lucha con Víctor Rodríguez.

Buena diferencia

«Tengo un margen importante de puntos y puedo permitirme algún fallo», comentó Parada en relación a su ventaja con respecto a su perseguidor en la clasificación del Open de Galicia. Además, Saúl López, máximo rival en estos momentos del ribeirense, no estuvo presente en la cita celebrada en Marín.

La próxima carrera del campeonato autonómico se desarrollará el sábado en Oroso.