Empate de oro para un Marín Futsal que se mereció más (2-2)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ramiro Díaz, entrenador del Marín Futsal, en una imagen de archivo
Ramiro Díaz, entrenador del Marín Futsal, en una imagen de archivo RAMON LEIRO

La recién llegada Gi Portes fue decisiva en los dos tantos de las marinenses

13 ene 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

El Marín Futsal necesitaba volver a puntuar. No lo hacía desde el 25 de noviembre cuando goleó por última vez ganando 1-6 al Móstoles. Desde esa fecha entró en una racha descendente de la que espera empezar a salir después de salvar ayer un punto en la difícil pista del Roldán. Empató 2-2, pero las de Ramiro Díaz pudieron haberse llevado el partido de calle. Centradas, insistentes y siendo capaces de generar ocasiones, el equipo notó la incorporación de Gi Portes.

A pesar del dominio de las marinenses, fue una jugada de Andrea Marín la que les obligó a remar a contracorriente desde el principio. Un gol a los cuatro minutos las hacía temer que fuese el principio de una goleada. Sin embargo, mantuvieron la velocidad y las ocasiones hasta que la recién llegada anotó las tablas en el marcador. Gi Portes demostró que llegó al equipo para cambiarle el rumbo. Su participación fue decisiva con el primer gol y dio el pase definitivo en la última jugada. Las tablas se mantuvieron hasta mediada la segunda parte, pese a los intentos de ambos equipos de romper el equilibrio. Obligaron a trabajar a Patri Arruti, pero sobre todo a Silvia García. Inés Mayán tuvo en sus pies una de las oportunidades más claras en un mano a mano con la guardameta, que tendría la réplica en las locales con un balón de Maite Mateo que quedó suelto después de la enésima parada de Arruti.

A la vuelta de vestuarios y con el mismo ritmo de juego que al principio, Andrea Marín volvió a adelantar a las locales con un disparo directo casi desde el medio del campo. A las de Ramiro Díaz les quedaban minutos para intentar dar la vuelta al marcador y ver compensado su esfuerzo. Las ocasiones, que marcaron el ritmo de todo el partido, finalizaría con el tanto del empate de Café a pase de Gi Portes, que supo ver la jugada desde el saque de esquina para salvar un punto casi sobre la bocina del final del partido.

FICHA

Roldán: Silvia García, Laura Fernández, Maite Mateo, María Consuelo Campoy y Carmen María García —cinco inicial—. María Valsera, María de los Ángeles Villa, Antonia Martínez, Andrea Marín, Alba Gandía, María Ángeles Vicente y Ángela Gorriz.

Marín Futsal: Patri Arruti, Debora Fernandes, Carolina Bravo, Carolina de Assis y Ana da Cunha —cinco inicial—. Ana Pinto, Lucía Serrano, Gi Portes, Café, Giba e Inés Mayán.

GOLES: 1-0, min 4: Andrea Marín. 1-1, min 7: Gi Portes. 2-1, min 32: Andrea Marín. 2-2, min 40: Café.

ÁRBITRO: Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro.