Llanto «desgarrador» en Marín por la Sardiña

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La villa despidió el carnaval con una gran manifestación de dolor

15 feb 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

Una comitiva de deudos y autoridades recorrió este miércoles de Ceniza las calles del centro urbano de Marín con motivo del Enterro da Sardiña, una de sus cita más importantes del entroido en la localidad. Durante toda la tarde se llevó a cabo el velatorio de la Sardiña, en el palco de la Alameda, ante el ataúd de la difunta expuesta para recibir las condolencias de los vecinos y visitantes.

El Enterro da Sardiña, que abrieron los pendones de las cofradías del entroido, salió de las inmediaciones de la Alameda y avanzó, entre «desgarradoras» muestras de luto y llantos a la invocación de «chorade», hasta la Praza do Reloxio, donde se llevó a cabo la lectura de la letanía para, a su término, proceder hasta el paseo marítimo, donde se depositaron los restos mortales de la Sardiña en el mar.

Por su parte, el Concello de Vilaboa hizo un balance muy positivo del entroido de Cobres de este año, resaltando que más de tres mil personas apoyaron el reto de que se nombre a esta celebración como Fiesta de interés Turístico Nacional. El gobierno local destacó que la afluencia de público fue muy alta y que se agotaron todos los artículos de promoción creados para esta edición.