Atención médica de tarde en Moraña por las bajas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

MORAÑA

Luisa Piñeiro, Sito Gómez, José Flores y Marta Ocampo, en la reunión celebrada en el Hospital Provincial
Luisa Piñeiro, Sito Gómez, José Flores y Marta Ocampo, en la reunión celebrada en el Hospital Provincial SERGAS

El Sergas confía en recuperar la consulta matinal en agosto. En octubre se incorporará una matrona

08 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, se reunió este viernes en el Hospital Provincial con el alcalde de Moraña, Sito Gómez (PP), para analizar la planificación sanitaria del Sergas en este municipio. En el encuentro también participaron la teniente de alcalde, Luisa Piñeiro, y la directora de atención primaria, Marta Ocampo. Sito Gómez ganó las elecciones del pasado 28 de mayo y sustituye en el cargo a José Cela.

Según informó la Xerencia, los responsables del área sanitaria trasladaron al alcalde y a la concejala que se están haciendo «esforzos organizativos» para alcanzar con continuidad las coberturas de las bajas de facultativos de medicina familiar y comunitaria en el centro de salud de Santa Lucía. En este sentido, José Flores y Marta Ocampo confirmaron que este mes de julio se dispondrá en Moraña de atención médica en franja de tarde con un facultativo, además de un refuerzo de un segundo médico dos tardes a la semana. Con vistas al mes de agosto, se hicieron gestiones organizativas y de planificación para mantener la actividad de consulta de medicina familiar y comunitaria en franja de mañana y de tarde en el centro de salud de Santa Lucía, «complementando a atención de enfermaría, PSX e a atención pediátrica con referencia no centro de saúde de Caldas de Reis».

El gerente avanzó a Sito Gómez y a Luisa Piñeiro que habrá novedades asistenciales en el mes de octubre para aportar la cobertura de atención por matrona al centro de salud de Moraña. Se trata de un servicio que en estos momentos se efectúa, de forma temporal, en el centro de salud de Lérez, en Pontevedra, adonde tienen que desplazarse las mujeres de Moraña. En este municipio el Sergas tiene en cartera la ampliación del centro de salud de Santa Lucía, que pasará de los casi 400 metros cuadrados actuales a cerca de mil.